“A fines de esta semana se comenzará con el llamado para darles el carnet de chofer y en el mismo acto se otorgara el cartón con los datos del chofer para colgar en el respaldo”, anunció el subsecretario de Tránsito municipal, Enrique Romero.
Se refería al carnet del registro único de choferes por el cual muchos taxistas habían pagado $ 50 hace tres años y nunca lo recibieron porque el Sutrappa no contaba con la máquina para imprimirlos, según había explicado Carlos Pizarro, del Sindicato de Peones de Taxis, y confirmado el propio Romero.
Tal como había aclarado el subsecretario de Tránsito, no podían adquirir la máquina impresora porque en aquel momento (2013) estaban cerradas las importaciones. Había dicho también que ya cuentan con los equipos pero que faltaban insumos para hacerlos funcionar. Finalmente, ayer comunicó que los carnets se entregarán en los próximos días. Las identificaciones eran un reclamo de los peones de taxis quienes, ante la publicación de varios hechos delictivos con autos de alquiler involucrados, sentían la necesidad de identificarse ante los pasajeros para acreditar su honestidad.
Molesto con Manzone
“Vamos camino a digitalizar todos los expedientes del Sutrappa, resguardando la documentación en papel en archivo y los administrativos trabajarán los expedientes en forma digital”, dijo Romero. En ese sentido, se refirió a las declaraciones de la concejala Sandra Manzone, quien en la edición de ayer había dicho que jamás subió a un taxi donde se exhibiera el cartón con los datos del chofer. “Debe estar esa información a la vista del usuario porque hay tanta informalidad que hoy cualquiera puede estar manejando un taxi. La actividad no está regularizada”, planteó.
Esas palabras molestaron a Romero, quien acusó a la concejala de “hablar sin saber” y le pidió que se informe antes de opinar sobre el tema. “En cualquier momento va a decir que los bebés que tienen en sus cunas un walkie-talkie interfieren la frecuencia policial y de tránsito, y balbuceando ‘bubu’ y ‘dada’ avisan a los tacheros que hay controles”, ironizó el funcionario municipal. Y agregó: “hoy las licencias del Sutrappa encuentran totalmente regularizadas, y se puede saber quién es el titular de cada licencia y qué auto es afectado a cada licencia”.
“Tenemos todo digitalizado y el 97% de las licencias que están en condiciones de prestar servicio cuentan con el instrumento legal, ya sea decreto o resolución interna. Sobre los choferes, tenemos actualizada y acreditada la lista de los mismos, en soporte de papel y/o digitalizada”, insistió.